ArcelorMittal recibe por octavo año consecutivo el Distintivo ESR

Ciudad de México- Por octavo año consecutivo, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), entregaron a ArcelorMittal México el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), reconociendo su destacada estrategia de Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad.

El distintivo fue entregado en el marco del XII Encuentro de Empresas Socialmente Responsables, realizado del 14 al 16 de mayo en las instalaciones del World Trade Center, en la Ciudad de México.

En esta ocasión el evento se desarrolló bajo el eje temático: “Aportes de la RSE: innovación, impacto y transformación”, en donde las empresas que operan en México y América Latina compartieron sus historias de éxito en la materia.

Durante los tres días del encuentro se realizaron talleres, foros de aprendizaje, paneles plenarios, exposiciones de mejores prácticas, así como la ceremonia de entrega del Distintivo ESR®, el cual permite delinear el futuro de la responsabilidad social en México y visibilizar el impacto positivo del sector privado en la construcción de una mejor sociedad.

En esta ocasión, la ceremonia de entrega de los reconocimientos fue precedida por la Secretaria de Economía, la Dra. Graciela Márquez, así como por Jorge Familiar Haro, Presidente del Consejo Directivo de CEMEFI y por Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo de CEMEFI.

Este año, se entregó el distintivo a 913 empresas que cumplieron satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de la responsabilidad social empresarial, 39 del sector primario, entre ellas ArcelorMittal México.

Ricardo Bussey, Director de Asuntos Corporativos de ArcelorMittal México, indicó que: “Para nosotros en ArcelorMittal es un honor ser acreedores por octavo año consecutivo del Distintivo ESR, ya que se reconoce nuestra estrategia Responsabilidad Corporativa y sustentabilidad.

Se busca promover el desarrollo a través de una plataforma extensa de iniciativas cuyo objetivo es generar factores de cambio al interior de nuestra empresa y en las comunidades donde operamos poniendo especial cuidado en temáticas de gran importancia como la salud y seguridad, medioambiente, cambio climático, nuestra cadena de valor y el ámbito social, dijo.

Con la entrega de este reconocimiento la empresa reafirma el compromiso que por más de 10 años ha mantenido con la sustentabilidad, incluyendo a las comunidades en donde opera mediante iniciativas como: “Centro Cultural ArcelorMittal”, el Proyecto Integral de Desarrollo Comunitario “Cultivando Futuros”, y la iniciativa de liderazgo y empoderamiento “Mujeres de Acero”, las cuales, en su conjunto con los demás proyectos que se implementan en campo, han beneficiaron a más de 44,000 personas durante el 2018.

Be the first to comment on "ArcelorMittal recibe por octavo año consecutivo el Distintivo ESR"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*