Conmemoran CXXIV aniversario del Natalicio de Cárdenas del Río

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con un acto cívico, donde se rindieron honores a la bandera, autoridades navales, militares, municipales y civiles, conmemoraron el CXXIV aniversario del Natalicio del general Lázaro Cárdenas del Río.

El orador oficial del evento fue el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez. En su discurso recordó que el general, hijo mayor de ocho hermanos, nació el 21 de mayo de 1895 en Jiquilpan, Michoacán, y que sus padres fueron Dámaso Cárdenas y Felícitas del Río.

El funcionario, al relatar la vida de Cárdenas del Río, recordó, entre otras cosas, que en 1913 se incorporó a las fuerzas revolucionarias de Martin Castrejón, alcanzando el rango de general a los 25 años de edad.

“Lázaro Cárdenas fue un idealista mexicano, presidente de México del primero de diciembre de 1936 al 30 de noviembre de 1940. Destacó, entre otras acciones de gobierno, por la reforma agraria, la creación de los ejidos, nacionalización de la industria petrolera, además de dar asilo político a exiliados españoles, entre otras acciones más enfocadas al bienestar de los ciudadanos”, agregó.

En este acto cívico, estuvieron presentes el mayor de Infantería, José Santos Román González, en representación de la Guarnición Militar; el teniente de Fragata, Jorge Farid Vázquez Muñoz, a nombre de la X Zona Naval, así como el teniente, Luis Enrique Martínez González, por parte del 20 Batallón de Infantería Marina.

De igual forma acudió el capitán de puerto, Raúl Aburto Galeana; el director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), Raúl Antonio Correa Arenas; el síndico municipal, Miguel Ángel Peraldí Sotelo, además de regidores, funcionarios municipales, entre otros invitados especiales más.

Be the first to comment on "Conmemoran CXXIV aniversario del Natalicio de Cárdenas del Río"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*