Prohíben popotes y productos de plástico en escuelas de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaria de Educación del Estado de Michoacán ha prohibido el uso de popotes y plásticos, tanto en escuelas michoacanas como en las oficinas de la dependencia, así lo informó el funcionario Alberto Frutis Solís.

A decir del titular de la dependencia estatal, esta medida es tomada como parte de la jornada ambiental en la que se busca concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del planeta.

“La ciudad más limpia, no es la que más se recoge, si no la que menos se tira, queremos invitar, no solo a los niños, niñas y jóvenes, sino a todos los ciudadanos, a tomar las siguientes medidas: no tirar basura en las calles, cuidar los espacios públicos y cero uso de popotes, plásticos y desechables”, exhortó Frutis Solís.

Además agregó que ya se trabaja en que cada niño de las escuelas michoacanas plante un árbol, pata revertir el cambio climático, “ya lo hemos estado trabajando desde la semana anterior, pero de manera inmediata ya se giró la circular”.

Derivado de ello, Conalep Michoacán difundió que para el fortalecimiento en la participación del programa #YoBarrro mi ciudad, el secretario de educación, Alberto Frutis Solís, hizo entrega simbólica de material de limpieza a los 13 planteles de ese subsistema.

En el marco de la entrega de materiales es que se anunció la medida de retiro de plástico de escuelas y otras acciones amigables con el ambiente que podrán asumirse a manera de reto por las instituciones.

Be the first to comment on "Prohíben popotes y productos de plástico en escuelas de Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*