Pugnan empresarios por creación del Implan en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En la toma de protesta de la nueva directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de esta ciudad, el titular saliente Alejandro Villagómez y el presidente entrante José Luis Esquivel coincidieron en que se formé el Instituto Municipal de Planeación (Implan) que permite una programación a largo plazo y sin desvíos del desarrollo del municipio.

Alejandro Villagómez apuntó que son muchos años en que se ha insistido para que en Lázaro Cárdenas se establezca en Implan, organismo necesario para hacer posible políticas públicas, planes y obras de largo y mediano plazo.

El recién nombrado presidente José Luis Esquivel fue más optimista asegurando que pronto estará entrando en funciones el instituto municipalista que asesorara y apoya al Ayuntamiento en materia de planeación urbana, desarrollo urbano, recursos naturales, medio ambiente y obras públicas, además de la formulación de propuestas de reservas territoriales y de regularización de los asentamientos humanos irregulares.

Existe la necesidad de que se rescate el proyecto de Zona Económica Especial que anunció en su momento la anterior admiración federal, y parece que el nuevo gobierno de Andrés Manual López Obrador, aun sin nacer, lo está enterrando.

El respecto Esquivel García, sin citar la ZZE, hizo un llamado para que los tres niveles de gobierno no pierdan de vista el potencial de infraestructura y ventajas geográficas que tiene la zona de la desembocadura del río Balsas para impulsar la atracción de nuevas empresas.

Los empresarios hicieron el llamado a la creación del Implan que es de la competencia del gobierno municipal, institución del que se anunció presencia de la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, quien nu ca llegó al protocolo.

El CCE señaló su nuevo representante, buscará incluir más organizaciones en torno a las actividades productivas tanto del municipio y la zona costera, para un fortalecimiento conjunto en pro del crecimiento de la región.

Be the first to comment on "Pugnan empresarios por creación del Implan en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*