IMCED tendrá Encuentro Académico de Investigación

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los días 31 de mayo y 1 de junio, próximos, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación IMCED, “José María Morelos” plantel Las Guacamayas, será sede del XXI Encuentro Académico Regional de Investigaciones en Proceso, “Hacia un modelo educativo innovador”.

El Mtro. Salvador Morfín Gutiérrez, Director de la Institución; la Dra. Karen Aida Gómez Cortés, Directora Académica de IMCED, en representación de la Mtra. María Cecilia Izarrarás Gutiérrez, directora general del IMCED, y Leticia Bruno Espino, responsable de Servicios Educativos Regionales, anunciaron las actividades académicas, culturales y deportivas del Encuentro.

Las actividades culturales y los talleres a desarrollarse tendrán lugar en las instalaciones de la institución, mientras las conferencias magistrales en el gimnasio auditorio del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, el primer día.

En las conferencias se presentaran temas relacionados a la influencia de las políticas públicas en la educación actual; la importancia de las emociones en el docente frente a grupo; teorías pedagógicas y su impacto en la educación actual; y la realidad de la educación superior en México.

Los ponentes son los doctores Víctor Noel Ruiz Madrigal, Erick Ávalos Reyes, Araceli Ayerdi Fuentes, y Jaime Talavera Espino, además del Mtro. Germán García Hinojosa.

Para esta actividad que retoma el papel imcediano de incitar a la investigación y divulgarla, se han preparado talleres, mesas de trabajo, presentación de libros, exposiciones artísticas, en cuyas actividades se espera recibir unos 600 participantes.

La tarde del viernes, primer día del Encuentro, habrá, en IMCED Las Guacamayas, presentación de proyectos de investigación en Doctorado, Ciencias sociales, Psicología y psicoanálisis y Educación y sociedad.

Al sábado, el programa es de talleres especializados, contemplados Estrategias útiles para elaborar una tesis y Construcción del objetivo de estudio en investigación cualitativa y cuantitativa, junto a seis talleres más.

Se cerrará con un ciclo de cine, presentación de libros y actividades culturales a cargo de los estudiantes de la licenciatura de Educación Artística.

Cabe indicar que el XXI Encuentro Académico Regional de Investigaciones en Proceso, inició el pasado 24 y 25 en Zitácuaro y tras la sede local en este municipio, los días 14 y 15 de junio, corresponderá a IMCED La Barca, Jalisco.

Be the first to comment on "IMCED tendrá Encuentro Académico de Investigación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*