Fuego acaba con 40% de la reserva de “El Manglito”

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A un año de su último incendio, este fin de semana, de nueva cuenta sufrió afectaciones en al menos 11 hectáreas, el Parque Urbano Ecológico y Área Natural Protegida (ANP) “El Manglito”.

De acuerdo con lo informado por autoridades de Protección Civil Municipal, así como por personal de la asociación civil “Laguna Costera ‘El Caimán’”, las afectaciones se originaron a causa de un neumático incendiado sobre el Boulevard Costero y que, debido al viento, terminó por propagarse a esta zona que coadministra también el Gobierno estatal.

Según relatan, el fuego se propagó rápidamente en cuestión de horas y terminó por causar daños en plantíos de mangle botoncillo, parota, robles, caobas, huizache, huajes, así como en el sistema de riego.

Para sofocarlo, además de los elementos de PCM, se solicitó el apoyo de los Bomberos Voluntarios de Michoacán y de la Secretaría de Marina que, a través de la X Zona Naval, proporcionaron una pipa de agua.

Ante la afectación en lo que representó un 40% del total de la superficie de esta ANP, la AC Laguna Costera anunció que en breve realizarán un “trabajo recuperación” en el lugar.

Be the first to comment on "Fuego acaba con 40% de la reserva de “El Manglito”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*