Surfistas de Playa Azul ya dieron medallas a Michoacán

Manzanillo, Colima.- Del empeño de Carlos Vladimir Cruz Barrera y Ángel Jair Echeverría Rivera, en la modalidad de Bodyboard, categoría 15-16 años, el surfing michoacano se vistió de laureles, con dos medallas en la Olimpiada y Nacional Juvenil.

Los muchachillos de Playa Azul por vez primera salen a un torneo de este tipo dado que está estrenándose el surfing en los torneos olímpicos de cara al evento mundial de Tokio 2020, donde se incluirá por vez primera este deporte.

Carlos Vladimir Cruz puso en su pecho la presea de oro y Echeverría Rivera, la medalla de plata dentro de la especialidad Bodyboard (tabla de cuerpo), categoría 15-16 años.

Durante la primera jornada por el dominio de las olas en Manzanillo, Michoacán hizo el 1-2, por los mencionados surfistas que dirige Marín Farías, quienes lucharon en la ronda final ante el representante de Oaxaca, estado que también pelea esta disciplina.

Carlos Cruz, el medallista de oro, explicó que si bien el oleaje fue difícil y las condiciones no estaban tan favorables para hacer sus evoluciones, se pudo y logró el mejor resultado.

Ambos deportistas agradecieron los apoyos de familia, entrenadores y el gobierno michoacano para poder acudir a la competencia en tierras colimenses.

Este martes participan otros tres representantes de Michoacán, entre ellos Cristel Espino, originaria, también de Lázaro Cárdenas.

Michoacán con las medallas de los de Playa Azul llegó a un acumulado de 34 preseas dentro de Olimpiada Nacional, de las cuales 11 son de oro, 8 de plata, y 15 bronces. Mientras, en el Nacional Juvenil, la cosecha es de 24 metales: un oro, 9 platas y 14 bronces.

Be the first to comment on "Surfistas de Playa Azul ya dieron medallas a Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*