Plan de seguridad de LC sin pies ni cabeza, lamenta Silvano

Uruapan, Michoacán.- El diseño del plan de seguridad en el municipio de Lázaro Cárdenas “no tiene pies ni cabeza” lamentó el gobernador Silvano Aureoles, quien dio a conocer que la presidente municipal María Itzé Camacho, “no me contesta ni el teléfono”.

El apunte del mandatario estatal ocurrió en una conferencia de prensa en la ciudad de Uruapan, y después de dos homicidios continuos, uno el martes por la mañana, donde la víctima fue un agente de seguros, y otro la madrugada de este jueves, cuando sujetos atacaron a balazos a un hombre a sólo una cuadra del Palacio Municipal.

Aureoles Conejo recordó que la edil, -que fue secretaria municipal a propuesta del PRD y ahora es munícipe por Morena- no tuvo ni la cortesía política para presentarse durante la puesta en marcha de la Segunda Fase del Plan Integral de Seguridad, que tuvo lugar en la explanada que ocupa la alcaldía.

“Ya no me contesta ni el teléfono”, declaró el perredista, al manifestar que ni la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo, fue capaz de animar a Itzé Camacho a sumarse al tema de la coordinación en política de seguridad.
Y recordando que previo, la alcaldesa publicó haberse reunido con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, “Solo fue para tomarse la foto con el Secretario Durazo, pero no para hablar del tema de la coordinación”, deploró.

Silvano Aureoles, quien en su mensaje del martes exhortó a la alcaldesa a contar con la fuerza que se ocupa para dar certeza a la población de una respuesta oportuna, y esta vez afirmó que en la ciudad portuaria se presenta un grave problema estructural en materia de seguridad.

No se puede aceptar, dijo Aureoles Conejo, que no tenga fuerza del orden suficiente -alrededor de 600 agentes- a pesar que su importancia como lugar portuario.

Lázaro Cárdenas tiene un fuerte problema de debilidad institucional, con un poco número de elementos, aseveró el mandatario, sobre esta municipalidad, una de las nueve de Michoacán que recibe recursos para la seguridad, vía Fortaseg. (Juan Pacheco/Diego Rangel)

Be the first to comment on "Plan de seguridad de LC sin pies ni cabeza, lamenta Silvano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*