No le contesto al Gober porque no conozco su número: Itzé

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ciertamente no le ha contestado las llamadas telefónicas al gobernador Silvano Aureoles Conejo, dado que desde que ganó la presidencia municipal, no ha tenido la oportunidad de conocer el número del mandatario, explicó la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, durante entrevista colectiva en la que se quejó de ser invitada a eventos del mandatario “faltando treinta minutos”.

Aquí se describe, el desarrollo del encuentro con los comunicadores:

Otilia Medellín: A la semana pasada compartió que esperaríamos la visita del presidente de la República, para el arranque de la obra del distribuidor vial, y circula información de que vendría en junio, ¿es cierta o se está especulando?

Alcaldesa: Yo creo que se está especulando a mí no me han informado nada, a no ser que me avisen media hora antes (ríe) y sobre el tema del distribuidor vial se está impulsando juntos con el director del Api, ingeniero Raúl Correa, y estamos esperando personal de la SCT para dar el banderazo inicial.

Otilia Medellín: ¿Y a quién le compete la licitación, Ayuntamiento o Apilac?

Alcaldesa: Api, recursos Api. Ayuntamiento va a coadyuvar en la situación de si hay líneas de agua o de drenaje que se tengan que mover por la obra, ahí vamos a estar al pendiente que no se interrumpa ningún servicio.

Francisco Rivera: ¿Alguna vez le han invitado 30 minutos antes a un evento del Gobernador?

Siempre que viene el Gober, la mayoría de las veces, siempre me avisan ese mismo día; no sé porque la estrategia de logística o por qué será. Yo cuando estoy aquí me toca ir a recibirlo al mismo Api, al Reto Náutico y en esta ocasión pasó exactamente lo mismo, pero yo venía regresando de llegando de Morelia, un día antes.

Rafael Rivera: Él declaró en Uruapan, que ni las llamadas le contesta.

Alcaldesa: Yo no tenía registrado su teléfono celular. Cómo voy a contestar un teléfono que no siquiera… Yo, desde que ganamos no había tenido el honor de tener el número del gobernador.

Rafael Rivera: ¿No contesta una llamada de la que no conoce el número?

Alcaldesa: No, pero como te comento, la llamada fue media hora antes. Discúlpenme si ustedes los hombres se arreglan rápido, pero yo soy una mujer y que me tengan respeto porque ya sabían que iban a venir, desde un día antes pudieron haberme llamado ¿por qué no me dicen?, no se si no me tengan confianza o qué pasa.

Sigo tratando respetuosamente a mi Gober y yo lo sigo respetando aunque se sienta, crea otra cosa, no conmigo no, con nadie ha sido así.

Rafael Rivera: Dijo (Silvano) que la seguridad en Lázaro Cárdenas no tiene ni pies ni cabeza ¿está de acuerdo?

Alcaldesa: Pues ustedes díganme. Yo entré con 90 policías, tengo 130 y estoy capacitando otros 60. Yo no estoy dormida en mis laureles. Estoy trabajando, Yo no puse a un amigo como director de la policía municipal, puse a un teniente retirado de la Marina. Estoy poniendo gente capacitada.

Francisco Rivera: Una ciudad como Lázaro Cárdenas debe tener 600 policías.

Alcaldesa: Humanamente posible estoy tratando, estoy calculando que vamos a terminar con 300 policías.

Otilia Medellín: ¿Y éstos van a estar certificados?

Alcaldesa: Claro que sí. Y los estamos capacitando también.

Francisco Rivera: ¿Los recursos del Fortaseg no son suficientes para el tema de seguridad?

Alcaldesa: Pues ahora están alcanzando, claro que sí.

Francisco Rivera: Y en el proyecto de 600 agentes, ¿no da o sí?

Alcaldesa: Para 600 no va dar. Eso sí se los digo no da. Pero bueno habría que ver algún convenio… Yo nunca me he negado a trabajar con el Estado, pero lo que sí quiero es que se sumen a mi Policía Municipal, que estén al mando de mi teniente que es el Director de Seguridad Municipal para llevar… mi trabajo es preventivo, nada más.

Francisco Rivera: Usted ha dicho que la Policía debe ser próxima, cercana para que la conozca el ciudadano, y el Gobernador en declaraciones dijo que no quiere imponer policías que los capacita ¿hay ahí un teléfono roto? ¿Qué está pasando?

Alcaldesa: No, yo estoy en el acuerdo que sean policías pero de aquí.

Francisco Rivera: El Gobernador ha insistido que lo que quiere es que estén debidamente capacitados.

Alcaldesa: Pues que se siente conmigo platicamos y deje de estar enojado (risas). No claro que sí, mira, la revisión de la firma para Mando Único lo estamos analizando. Hay un asunto, no nada más es una firma pues. También es recurso que nos quitan y que manejaría el gobierno del estado ¿sí me explico? Es un recurso que nosotros también lo ocupamos en el municipio, pero sí lo va a emplear en lo mismo que lo estamos necesitando adelante. Nada más son detalles que debemos ir afinando en el camino.

Francisco Rivera: ¿Falta que platiquen, que dialoguen entonces?

Alcaldesa: Sí falta que nos sentemos pues…

Be the first to comment on "No le contesto al Gober porque no conozco su número: Itzé"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*