Se respeta decisión de alcaldesa de no firmar acuerdo de seguridad

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al ponderar que no se regresa a los tiempos en que las decisiones en materia de seguridad “se tomaban en otra parte” y no en el gobierno estatal, Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno de Michoacán, dijo que se respeta la decisión de la alcaldesa Itzé Camacho en cuanto a no firmar el plan de coordinación del gobierno estatal.

El momento en que se refería a las decisiones “en otra parte”, hablaba el funcionario de la situación que están provocando grupos que se disputan áreas del territorio estatal.

El gobierno de Michoacán, de la mano de la federación, implementó una segunda etapa de seguridad en estado y “con toda claridad, no se va a permitir que esos tiempos regresen, en que las decisiones se tomen en un lugar distinto al gobierno del estado”.

Citó que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo siempre tendrá la mano extendida para apoyar y fortalecer las acciones y capacidad de todos los municipios michoacanos para mejorar su sistema de seguridad pública.

Pero si los presidentes municipales o la alcaldesa, en el caso de Lázaro Cárdenas, sienten que ellos pueden solos, que su policía está lo suficientemente robusta, que no necesitan más policías ni patrullas, respetamos su decisión.

Si consideran su estrategia suficiente, respetamos, al final del día será la ciudadanía quien diga qué resultó y qué no.

Herrera Tello quiso destacar que Michoacán trabaja junto con el gobierno federal, sin andar buscan diferencias o incluso poner cualquier cosa por encima del interés de los michoacanos que lo que quieren es seguridad, empleo; necesitamos que sea posible trasladarse en paz y seguridad y que sus hijos salgan a la calle con garantías.

En materia de seguridad, sostuvo, no hay objetivo partidista o político, más que el interés de dar resultados, y en ello, respeto al ámbito de competencia con los municipios, acorde al artículo 115 Constitucional.

El titular de Segob Michoacán, fue entrevistado el pasado sábado a bordo del buque Holzinger de la Armada de México, a donde acudió acompañado del Comandante de la Décima Zona Naval, Vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, así como de autoridades militares, policiacas y civiles a depositar una ofrenda floral a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

Be the first to comment on "Se respeta decisión de alcaldesa de no firmar acuerdo de seguridad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*