Verificarán calidad de servicio en ambulancias y operarios

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para conocer las condiciones en servicio de ambulancias de esta zona, la próxima semana la Secretaría de Salud en el Estado, realizará aquí un operativo de verificación a las cerca de 50 ambulancias que operan en los seis municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria No. 8.

El Dr. Jonás García Delgadillo, jefe jurisdiccional, dijo que con el ejercicio se certificarán las ambulancias, conforme a un proyecto de la Comisión Jurisdiccional de Protección Contra Riesgos Sanitarios, que depende de Coepris y Cofepris.

Lo que se busca es que los servicios de traslado de pacientes y asistencias estén bajo la normatividad correspondiente y que personal que opera las ambulancias esté capacitado y certificado en uso de accesorios e insumos. Y a la vez, tengan cursos que permitan atención oportuna en caso de una asistencia básica.

Se busca que tengan al corriente sus permisos de funcionamiento, dijo el directivo, quien agregó que están reportadas 34 unidades de Lázaro Cárdenas que incluye las del sector salud público y privado, además de quienes se dedican exclusivamente a traslados.

Incluidas algunas que por labor social las facilitan, siendo el caso de empresas como Apilac y ArcelorMittal, o voluntariados como el de Cruz Roja y Protección Civil.

Los restantes municipios enviarán sus ambulancias para la certificación, existiendo la posibilidad que en el caso de Coahuayana, por cercanía con la Jurisdicción de Apatzingán vaya a Coalcomán y allá verifiquen.

Se comenta la posibilidad que la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, venga a la ceremonia de arranque del programa de verificación y certificación, aunque por ahora está confirmado, el Dr. Rafael Torres Mandujano, responsable de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Be the first to comment on "Verificarán calidad de servicio en ambulancias y operarios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*