Lázaro Cárdenas, ciudad entre chatarra e invasiones

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Dentro programa “Calles y banquetas libres”, que se emprende para hacer de esta ciudad un lugar seguro y sano, una pequeña “cuchilla” de la ciudad revela que hay muchas chatarra e invasiones.

El profesor Gustavo Morales Cervantes, regidor responsable de la Comisión de Vialidad y Tránsito en el Cabildo porteño, acompañado de personal de Reglamentos Municipales y autoridades de la Policía y Tránsito, al empezar a entregar notificaciones para retiro de vehículos y lanchas de la vía pública.

Enteró que de un ejercicio de levantamiento de automotores en abandono o invadiendo la calle, se localizaron 54 carros, sólo en la franja que va de avenida Heroica Escuela Naval Militar a la avenida Reforma.

“Si en ese reducido espacio hubo más de una cincuentena de carros, habla de que en la ciudad hay cientos y a nivel municipal, más aún”, dijo el regidor petista.

En el tema dijo que para garantizar una ciudad con calles y banquetas libres y seguras, habrá piso parejo y no se tolerará que algunos ciudadanos sean excepción. Toda unidad o material que ocasione obstrucción para el peatón se notificará para que despeje el área que esté invadiendo, afirmó.

“Cero influyentismo, de hecho, si tocara el caso que alguno fuera funcionario y estuviera con algo en la vía pública, se pediría que fuera ejemplo ciudadano, en el tema”, marcó el regidor Gustavo Morales.

Cabe señalar que el amplio operativo, inició en la esquina de la calle Javier Mina y avenida Heroica Escuela Naval Militar, zona centro, casi contra esquina de la Plaza Uruapan, donde sustentando en los reglamentos y la Ley que se está violando del Municipio y de Vialidad, se realizó notificación a un taller mecánico que con seis unidades motoras está invadiendo las arterias.

Se está concediendo un plazo para que se retiren los estorbos a la vialidad, al cabo del cual, de persistir, serán retirados al corralón en turno. En la franja que ahora se trabaja, hay cuatro talleres mecánicos detectados en los cuales se trabaja en la calle.

Be the first to comment on "Lázaro Cárdenas, ciudad entre chatarra e invasiones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*