Despiden Contralor por revanchismo y quitarse “alguien incómodo”

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo al síndico municipal Miguel Ángel Peraldí Sotelo la sorpresiva destitución del Contralor Municipal, el Doctor en Derecho Alejandro García Sánchez, tiene origen en que haya señalado errores lo cual lo había convertido en alguien incómodo para la alcaldesa María Itzé Camacho.

Entrevistado desde Morelia, donde efectúa labores propias de su cargo, Praldí, quien no estuvo en la sesión ordinaria de ayer, calificó al acto como una episodio de revanchismo y hasta de molestia porque el Contralor coincidía en observaciones con las mías, dijo.

García Sánchez había coincidido con mis observaciones a las cuentas públicas del último trimestre del año pasado y del primer trimestre de este 2019, situación que fue del desagrado de la alcaldesa, sostuvo el síndico.

Y si bien, la edil se abstuvo de votar para echarle la culpa a los demás, en el asunto quiere no quedar mal dado que el Contralor fue nombrado en ese cargo a propuesta de la gente de Morena a nivel estatal “y así ella, como Poncio Pilato, se va a lavar las manos”.

Para el síndico municipal, no hay que buscar otro origen en la destitución, y le queda “obvio que ella fue; porque el Contralor varias veces me apoyó al estar de acuerdo en las observaciones que hice a la cuenta pública”

“(Señaló) que la Tesorería Municipal estaba incurriendo en graves responsabilidades al pagar obra pública y señalar también al Secretario de Obras Pública, Juan Luis Nila Garibo, quien es tío de Itzé, de estar haciendo mal las obras o de que se autorizaba su pago sin que se hubieran hecho, y pues obviamente que se está chingando a su tío y entonces ya no encontraba cómo quitárselo de encima”.

El abogado Peraldí comentó que el motivo para deshacerse del Contralor, está en las observaciones que él hizo y que vienen a reforzar lo que en su momento ha denunciado de las anomalías de la cuenta pública. “Lo demás fue poner a trabajar al Cabildo (por la alcaldesa)”

El regidor Mario Adrián Pérez dijo que preocupa quien venga, a lo que el entrevistado síndico anotó que está claro que la alcaldesa quiere gente totalmente sumisa, que nada más diga sí a lo que ella quiera “y eso aparte de ir en contra de los intereses de la ciudadanía, va también en contra del mismo ayuntamiento”.

Be the first to comment on "Despiden Contralor por revanchismo y quitarse “alguien incómodo”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*