Michoacán regulará el uso de pesticidas y fertilizantes

Morelia, Michoacán.- Un llamado a generar más políticas públicas y sumar acciones, desde todos los sectores, en pro del cuidado del medio ambiente y para mitigar los efectos del cambio climático, lanzó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante la primera reunión del Consejo Consultivo y la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático del Estado.

El mandatario estatal informó que la próxima semana realizará el anuncio oficial del cambio de política en materia de uso de pesticidas y fertilizantes, con la finalidad de disminuir los costos de los alimentos con el uso de agroquímicos y su impacto en la salud de la población.

Recordó que la prioridad de su gobierno es en breve transitar a un nuevo esquema con el uso de energías limpias; “es clave para nosotros apuntalar a este tipo de tecnologías” señaló.

Durante la reunión se abordaron temas de impacto ambiental prioritarios para Michoacán, los municipios en que se trabajará de manera coordinada, así como la capacitación de todos los sectores, tanto dependencias de gobierno como instituciones, para acceder a partidas presupuestales internacionales que permitan desarrollar más proyectos en la materia.

“Que Michoacán pueda sumarse a las políticas que el país ha contraído a nivel internacional, porque tenemos que tomar decisiones certeras y precisas”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García.

Éste informó que el próximo sábado se llevará a cabo la jornada de reforestación en el Parque Lázaro Cárdenas de la capital del estado, donde se plantarán cerca de mil 500 árboles y el día domingo se realizará la Carrera Ambiental, la cual será instaurada por decreto por el mandatario estatal, a fin de que se realice año con año para sensibilizar a la población.

Be the first to comment on "Michoacán regulará el uso de pesticidas y fertilizantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*