Con 7 puntos de acopio, este sábado el “Reciclatrón 2019”

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este sábado, en la explanada municipal y otros puntos, tendrá lugar la edición 2019 del “Reciclatrón”, con lo que cierran las actividades de una semana, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente.

Maribel Rodríguez, jefa del departamento de Ecología Municipal, informó que se espera una ceremonia al filo de las 8 horas, y de ahí recorrer tres tenencias, Cecytem y el Instituto Tecnológico, donde se han instalado centros de acopio de basura electrónica.

El Reciclatrón, esta vez tiene como objeto recaudar recursos para la culminación del Centro Canino Municipal, ubicado en la tenencia de Las Guacamayas.

Los interesados en donar sus aparatos eléctricos en desuso o descompuestos, podrán llevarlos a la explanada municipal o en su caso, a los centros de acopio, instalados es el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), las oficinas de las Jefaturas de Tenencia de Las Guacamayas, Playa Azul y Buenos Aires.

De igual forma, tendrán la posibilidad de llevar sus aparatos al plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 70), así como en algunas zonas de La Mira y de la comunidad de Acalpican de Morelos.

Cabe señalar que, además de Ecología Municipal, en esta labor participan las empresas ArcelorMittal y Hutchison Ports LCT, así como Voluntarios Modelo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otras instituciones.

Be the first to comment on "Con 7 puntos de acopio, este sábado el “Reciclatrón 2019”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*