Emiten recomendaciones para prevenir mordeduras de animales domésticos

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda a la población, además del respeto a los caninos y felinos, observar algunas recomendaciones para evitar el riesgo de ataques y mordeduras.

Las agresiones de animales como perros y gatos (tanto dentro del domicilio, como fuera de este), son bastante comunes; sin excepción, todas las razas pueden morder; el hecho de que un animal sea pequeño y parezca amigable no implica que no pueda provocar alguna lesión.

Incluso el perro o gato de compañía mejor educado, puede intentar morder si alguien lo sobresalta, asusta, amenaza, molesta o, en caso de que esté enfadado, alterado o dominado por el hambre.

Por ello, la SSM invita a adoptar ciertas medidas preventivas dentro del hogar para evitar agresiones como inculcar respeto hacia los animales, no maltratarlos, no distraerlos mientras se alimentan y respetar su espacio territorial.

En la vía pública, es importante preguntarle al dueño si se puede acariciar al animal, esperar a que te olfatee antes de acariciarlo, no correr hacia él o alejarse corriendo.

En caso de acercarse a un perro desconocido, conservar la calma, no mirarlo directamente a los ojos, quedarte quieto o alejarse lentamente; si intenta morder, colocar cualquier objeto entre tu cuerpo y el perro, procura proteger la cara y el abdomen.

En caso de cualquier mordedura es importante acudir de manera inmediata a su Centro de Salud u hospital más cercano para recibir atención médica oportuna.

Be the first to comment on "Emiten recomendaciones para prevenir mordeduras de animales domésticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*