Firman convenio para modernización de vialidades de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En un evento realizado en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), se celebró la firma de Convenio de Colaboración para la Modernización de Vialidades de Acceso a este puerto en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Director General de la APILAC, ingeniero Raúl Antonio Correa Arenas comentó que es de suma importancia la realidad de este proyecto de infraestructura que vendrá a facilitar la circulación de vehículos, reflejando menores costos de operación y realizar una mejor actividad económica en la región, el estado y el país en general.

La alcaldesa María Itzé Camacho, recordó que esta obra era una petición añeja de los ciudadanos porque, además de ser la entrada principal a la ciudad, lo es también para el recinto portuario: “Con el crecimiento que hemos tenido en pocos años, más que un lujo, es una necesidad que el pueblo nos pide a gritos”, afirmó.

Con la modernización del acceso al centro de la ciudad y puerto, se ampliará y mejorará la infraestructura de diferentes modos de transporte con más eficiencia y mejor conectividad. Es por ello que la participación coordinada de los diferentes sectores público, privado y de Gobierno, es de gran relevancia para cambiar la imagen de la ciudad, destacando como una obra única en su tipo en la región.

Según un comunicado, la firma del Convenio permitirá determinar la infraestructura necesaria y la contribución que se tendrá por el H. Ayuntamiento, la SCT y la APILAC, para resolver la problemática que se presenta en las vialidades que conectan la ciudad con el Puerto Lázaro Cárdenas.

No obstante lo anterior, el Ayuntamiento aseguró que la construcción de distribuidor vial será por APILAC y SCT, con una duración en los trabajos de 15 meses, arrancará el próximo mes de noviembre.

Para esto, se contó con la presencia de Gustavo Cerda Cortés en representación del Director del Centro de la SCT en Michoacán, Roberto Espinoza Quintino, siendo testigo el comandante de la X Zona Naval, vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez.

Be the first to comment on "Firman convenio para modernización de vialidades de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*