Sin costo, traducción del certificado de nacimiento americano

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En el Palacio Municipal, a través del departamento de Atención al Migrante, podrán realizar gratuitamente la traducción del certificado de nacimiento y apostillas de quienes hayan nacido en los Estados Unidos y tengan la intención de obtener la nacionalidad mexicana.

De acuerdo con Rosana Ortega Gutiérrez, jefa del departamento, este trámite les permitirá que, junto con su acta de nacimiento, puedan obtener en la Secretaría del Migrante (Semigrante), con sede en la ciudad de Morelia, su registro como ciudadano mexicano.

Recordó la funcionaria que estas acciones forman parte del programa “Soy México”, en el cual, la Secretaría de Gobernación, por medio de la Dirección General del Registro Civil, facilita la inscripción del registro de nacimiento en México de aquellos que nacieron en el país norteamericano.

Los interesados en mayor información con respecto a este programa, indicó Ortega Gutiérrez, pueden visitar las oficinas de departamento que se ubican en la planta baja del recinto municipal, en un horario de atención de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Be the first to comment on "Sin costo, traducción del certificado de nacimiento americano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*