Abasto regular de aguacate y mejor precio, ofrecen los CCAP 

Morelia, Michoacán.- Abasto regular de aguacate y precio entre 10 y 20% inferior al de otros puntos de venta, ofrecen los cinco Centros de Comercialización y Abasto Popular (CCAP) operados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). De enero a junio, en esos espacios se han desplazado cerca de 70 toneladas del fruto.

De acuerdo al Departamento de Abasto Popular, pese a que, en algunos lugares, el fruto ha escaseado y ha presentado precio elevado, en los centros ubicados en la explanada de la antigua feria, el de la SEP, el Santa María, Tenencia Morelos y Santiago Undameo, han tenido abasto de aguacate todos los días, tanto en variedad de primera calidad “Hass”, como el criollo.

La jefatura de Análisis de Mercado de la Sedeco realiza diariamente visitas a los CCAP para verificar los precios de venta, así como que haya abasto suficiente de los productos de la canasta básica.

El CCAP de la antigua feria está ubicado en la zona norte de Morelia y opera miércoles, sábado y domingo; el de la SEP opera sábados y domingos en la calle Constitución de Apatzingán, colonia Sentimientos de la Nación, frente a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

El CCAP de Tenencia Morelos se encuentra en la plaza principal y opera los martes; el de Santa María funciona los días jueves y domingo en la explanada Hermanos Flores Magón, en tanto que el CCAP de Santiago Undameo opera a un costado de la plaza principal, los días miércoles.

El horario de operación de los CCAP es de 6 a 15 horas.

Be the first to comment on "Abasto regular de aguacate y mejor precio, ofrecen los CCAP "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*