Aplicarán impuestos a playas en contenedores de basura

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un proyecto que consta la instalación de una decena de contenedores para la zona de playa fue autorizado para el municipio de Lázaro Cárdenas, por parte del Comité de Zonas Federales Marítimas Terrestres (Zofemat), que así aplicará los impuestos que cobra.

La aprobación del mismo, cuyo costo asciende a los 370 mil pesos, aproximadamente, se dio en la primera reunión trimestral del organismo, siendo presentado por Juan José Fabres Alonso, titular del departamento de Zonas Federales.

Asimismo, se autorizó al municipio de Coahuayana otro proyecto para el mantenimiento, preservación y limpieza marítima y terrestre, con un valor de 140 mil pesos.

En el caso de Aquila, se trabaja en el proyecto que beneficiará a sus playas.

En este encuentro, presidido por Elías González Ruelas, director general de Política Tributaria de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno estatal, además de la presentación de proyectos, tuvo por objeto conocer los estados financieros de las localidades, los registros contables, entre otros aspectos.

Por parte de Lázaro Cárdenas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por medio de América Vidales Alfaro, responsable de la Administración Descentralizada y Jurídica de Michoacán I, reportó que, desde el 30 septiembre del 2018 a la fecha, se tienen en cuenta un total de 544 mil, 962 pesos.

Mientras que Fabres Alonso, informó que la recaudación en el año pasado fue de un millón 258 mil, 960 pesos, y que actualmente, de enero al 25 de junio del presente año, lo obtenido ronda en los 981 mil, 813 pesos, representando un incremento del cuatro por ciento, con respecto a lo previsto en el Ejercicio Fiscal 2018.

En tanto que la SFA, señaló que, dentro de su registro contable y en términos generales, del periodo de enero 2015 a mayo del 2019, lo contabilizado para el municipio porteño es de 599 mil, 812. 50 pesos.

La próxima reunión del Zofemat se tiene prevista para el 27 de septiembre en el municipio de Aquila y, en esta primera, además de los mencionados, asistió Francisco Javier González, encargado de la oficina de enlace de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Lázaro Cárdenas.

Hizo lo propio Serafín Delgado Magaña, jefe de la unidad de Ecosistemas y Ambientes Costeros de la delegación federal de Michoacán; Mohamed Ramírez Mendoza, alcalde de Aquila; Víctor Andrés García, en representación del edil de Coahuayana, Roberto Nevárez Domínguez; el tesorero por el Ayuntamiento porteño, Manuel Esquivel Bejarano, entre otras autoridades.

Be the first to comment on "Aplicarán impuestos a playas en contenedores de basura"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*