Por LC entra cine móvil a Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con el objetivo de promover el cine mexicano y la cultura del cuidado del medio ambiente, la tarde del viernes arribó el Cine Móvil “ToTo”, brindando una función de cine gratuita en la Plaza Melchor Ocampo, en la que se contó con la asistencia de familias y la participación de niños que, a través del uso de bicicletas, generaron la energía necesaria para el sonido de la película.

A nombre de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, la coordinadora de Cultura Municipal, Arantxa Cortés Piedra, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a los integrantes del Cine Móvil “ToTo”, Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), agrupaciones culturales y ciudadanos que asistieron a esta función de cine.

Por su parte, Armando Pedroza, coordinador de gira del Cine Móvil “ToTo”, destacó que este proyecto busca llevar el cine mexicano a todos los lugares del país y a su vez, promover el uso de energías renovables para con ello, enseñar e inspirar a los niños sobre estas energías alternativas que ayudan al cuidado del medio ambiente.

Además, explicó que esta es la función número 31 que se presenta en todo el país y la primera en el estado de Michoacán, teniendo contempladas 10 funciones por la geografía estatal.

En tanto que Ulises Abad Santos, director de Fomento Cultural de SECUM, anunció que el sábado, el cine arribaría a la tenencia de El Habillal y el domingo a Caleta de Campos.

Posteriormente, se presentará en Marruata, Colola, El Faro, San Juan de Lima, La Placita, Coahuayana y El Ejido, donde culminará su gira por Michoacán.

Be the first to comment on "Por LC entra cine móvil a Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*