Al Puerto 450 elementos de la Guardia Nacional

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un total de 450 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados a esta ciudad portuaria, tras la presentación oficial del pasado domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin presencia de autoridades municipales y estatales, se presentó oficialmente la corporación que se integra por 200 elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

De igual forma, se incluyeron a 190 miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otros 60 de la Policía Federal (PF).

Quedó establecido que para su operación en la primera etapa, contarán con cuatro camionetas y un camión de transporte de personal.

Según se informó por mandos de la Guardia Nacional, se espera que en transcurso de la semana se envíe otro número similar de unidades.

Las instalaciones de la X Zona Naval Militar alejarán a los elementos mencionados mientras se construye la base de operaciones y de resguardo.

A esta presentación, en la que también se condecoró a personal con 10, 15, 20 y 30 años de servicio activo dentro de la Secretaría de Marina, asistió el vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, comandante de la X Zona Naval; y Armando Flores Anguiano, subdelegado regional de Programas para el Bienestar, entre otras autoridades.

Be the first to comment on "Al Puerto 450 elementos de la Guardia Nacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*