Recibe el IEESSPP a Comisión Estatal de los Derechos Humanos

Morelia, Michoacán.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), recibió a personal de visitadores auxiliares de la CEDH Michoacán para llevar a cabo la supervisión y evaluación dentro de las áreas en las que se imparten las materias de Educación Policial que se desarrolla dentro del instituto.

El Comisario Mtro. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, preocupado por mantener un espacio digno, apegado a los Derechos Humanos, donde se realizan las actividades que se imparten a nuestro funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dentro del instituto de formación policial.

Tuvo por iniciativa propia, la idea extender una invitación a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán para llevar a cabo periódicamente visitas para dar fe y legalidad del ambiente donde se desempeñan nuestros discentes como un lugar digno y cordial para el desarrollo en la capacitación policial.

En su recorrido los visitadores auxiliares de la CEDH, pudieron conocer, las áreas de dormitorio, comedor, espacios de aulas de clases, deportes, acondicionamiento físico y recreativo, las cuales representa espacios dignos para su formación.

Todo esto se ha logrado gracias a instrucción de los valores institucionales que reciben durante su capacitación policial nuestros futuros encargados de hacer cumplir la ley, dándoles un sentido de pertenencia respeto, identidad y amor por su Alma Mater.

Durante la administración de Bernal Bustamante, el IEESSPP dentro de sus líneas de Seguridad Pública, se ha propuesto como principal objetivo, que la educación policial que imparte al interior como al exterior sea de calidad y siempre apegada al respeto a los Derechos Humanos.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial a nivel nacional, con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Be the first to comment on "Recibe el IEESSPP a Comisión Estatal de los Derechos Humanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*