Lluvia atípica dejó algunos daños en la ciudad y playa

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La caída de una barda escolar y de algunos árboles, daño a algunos techos de cartón y desprendimiento de palapas en la zona de playas, son resultado de la lluvia atípica que se presentó en la madrugada de este domingo.

El coordinador operativo de PCM, Heberto Camacho Argüello, informó que por lo anterior se debe estar preparados en esta temporada de lluvias y tomar sus precauciones, como por ejemplo, cerrar sus ventanas para evitar la entrada del agua.

Se presentaron encharcamientos en diversas vialidades, en tanto que en algunos tramos de las carreteras se registró la caída de árboles, situación que no afectó de mayor forma, derivado al escaso tráfico por la madrugada, a la hora de la situación climática.

Indicó el funcionario municipal que los árboles fueron retirados del camino por personal de bomberos y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los canales pluviales llegaron al 90 por ciento de su capacidad y algunas zonas problema en cada lluvia torrencial, no hubo afectaciones, aunque sí altos niveles.

La barda venida abajo es de la escuela primaria Justo Sierra de esta ciudad, donde se han ofrecido rondines de la policía para apoyo al personal de resguardo del plantel que evite algún robo.

Por lo anterior, el coordinador de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpios los frentes de sus viviendas y evitar tirar basura en las calles, a fin de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

Be the first to comment on "Lluvia atípica dejó algunos daños en la ciudad y playa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*