Casi la mitad de la deuda de Michoacán fue por Cárdenas: SAC

Morelia Michoacán.- Nueve mil millones de pesos se liberaron por la banca al gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, generando casi la mitad de la deuda histórica de Michoacán que es de 20 mil millones de pesos, dijo el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa en la que anunció venta de bienes del gobierno, recordó que fueron los gobiernos de Lázaro Cárdenas, Leonel Godoy y Fausto Vallejo, donde Michoacán alcanzó su máximo histórico en la deuda pública, al subir sus pasivos por encima de los 20 mil millones de pesos en deuda institucional.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que solamente en el mandato de Cárdenas Batel, los adeudos contraídos con la banca fueron del orden de los nueve mil millones de pesos, con Godoy Rangel de siete mil millones y con Fausto Vallejo sobre los cinco mil millones de pesos.

Este miércoles, Aureoles Conejo anunció la venta de bienes muebles e inmuebles del Gobierno del Estado como medida de seguimiento a la estabilización de la situación financiera de la entidad.

Son en total 31 activos los que serán ofertados, entre los que se encuentran cinco helicópteros y un avión, siete almacenes, 12 predios, terrenos o casas y seis predios más de grandes extensiones, ninguno sujeto a litigios.

“Aunque tenemos importantes avances en el saneamiento de las finanzas del estado, aún no es suficiente para terminar con el déficit que arrastra el estado cada año; por eso no me quedo esperando sólo a las gestiones y he decidido poner a la venta estos bienes del Gobierno del Estado”, explicó.

Los recursos obtenidos por la venta de activos servirán para el pago de la nómina magisterial.

En la dirección electrónica http://michoacan.gob.mx/docs/puesta-en-venta-bienes-gem.pdf, podrán consultarse los bienes muebles e inmuebles que estarán en venta por parte del Gobierno del Estado.

Be the first to comment on "Casi la mitad de la deuda de Michoacán fue por Cárdenas: SAC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*