Conafe ofrece becas y capacitación en LC

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El lunes, a las nueve de la mañana, en la Secundaria Técnica 12, arrancarán los cursos de capacitación para la formación de Líderes de Educación Comunitaria, por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Por lo anterior, el Gobierno municipal –que encabeza María Itzé Camacho Zapiain–, así como el regidor, Felimon Acosta Aguirre, invitan a los jóvenes de 16 a 29 años de edad y que sean egresados de bachillerato o en su caso, cuenten con una licenciatura o secundaria terminada, a formar parte de este programa.

A través de Carlos Alberto Basurto Hernández, coordinador académico de CONAFE, se recordó que este proyecto busca impartir la educación inicial o básica en niños o jóvenes de las comunidades marginadas del estado.

Los interesados, además de tener vocación de servicio, deberán presentar en la oficina regional del instituto, localizado sobre la avenida Morelia, en la colonia Loma Bonita, perteneciente a la tenencia de Buenos Aires, copias de su acta de nacimiento, certificado de estudios, comprobante de domicilio y credencial para votar.

Asimismo, tendrán que llevar original y copia de su certificado médico, copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP), dos fotos tamaño infantil en blanco y negro o color, a la par de su folio de registro por la plataforma: cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/registro.

Basurto Hernández señaló que quienes aprueben la capacitación -cuya duración es de cinco semanas-, recibirán un estímulo económico de 3,200 a 3,600 pesos.

De igual forma, mientras se mantienen en la etapa de servicio a la comunidad, se harán acreedores de otro apoyo mensual para gastos de transporte y médicos de hasta cinco mil pesos, entre otros beneficios como hospedaje y alimentación.

Una vez concluido el periodo de servicio, agregó que el CONAFE apoyará a los becarios con sus estudios, servicio social y militar, con una beca de 30 a 60 meses, dependiendo si laboraron en uno o dos ciclos escolares.

Indicó, por último, que el límite máximo para becarios del Consejo Nacional es de 50 personas, y a su vez, que la cantidad de alumnos en los grupos donde se imparte la educación comunitaria, van desde los cinco a 17 estudiantes.

Be the first to comment on "Conafe ofrece becas y capacitación en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*