De los puertos mexicanos, sólo Lázaro Cárdenas tiene ingresos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Durante los primeros cuatro meses de este 2019, los puertos mexicanos tuvieron una reducción de ingresos del orden del 18,1%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, donde sólo Lázaro Cárdenas se registró una variación positiva.

Ateniéndonos a los registros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre enero y abril de 2019, las 16 administraciones portuarias integrales (API) reportaron ingresos por alrededor de 176,3 millones de dólares.

Los números son 18,1% inferiores, cuando en el mismo cuatrimestre de 2018 captaron en sus arcas cerca de 215,3 millones de dólares.

De los cuatro principales puertos del país, sólo la terminal michoacana logró una variación positiva al registrar un incremento de 6,9%, ello al pasar de 32,8 millones de dólares captados en 2018, a los 35 millones de dólares logrados este año en el lapso enero-abril.

En este contexto, la variación negativa fue liderada por el puerto de Veracruz al alcanzar una caída de 61,6% con 32,8 millones de dólares logrados en el primer cuatrimestre de 2019, cifra inferior a los 85,7 millones de dólares logrados en ese periodo correspondiente al año de comparación.

Be the first to comment on "De los puertos mexicanos, sólo Lázaro Cárdenas tiene ingresos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*