Impulsa Semaccdet la pesca sustentable en Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán.- Pescadores de la región de Lázaro Cárdenas podrán recibir apoyos para llevar a cabo proyectos productivos que fortalezcan la actividad económica, a la par que incentivan el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), señaló que, con el objetivo de impulsar la obtención de financiamiento para apuntalar las iniciativas del sector pesquero en la zona de Lázaro Cárdenas, se ha integrado una mesa de trabajo con participación de la Federación, el Estado y el municipio, la que analizará la viabilidad y pertinencia de las propuestas presentadas.

Actualmente, suman 30 los proyectos productivos expuestos por pescadores de la región de Lázaro Cárdenas.

El titular de la Semaccdet agregó que el grupo técnico evaluará los permisos para el ejercicio de la pesca, a fin de identificar a quienes son susceptibles de recibir el apoyo.

Además, mencionó que se revisa la posibilidad de creación de un arrecife artificial, mediante el cual se podrían favorecer otras actividades, como la acuacultura.

Luna García manifestó que las instancias integradas a la mesa de trabajo verificarán los esquemas de financiamiento disponibles, para detectar no sólo la viabilidad y la pertinencia de las propuestas, sino también los mecanismos de gestión de recursos apropiados.

Al tiempo, dará seguimiento a denuncias interpuestas por pescadores de la región de Lázaro Cárdenas sobre posibles afectaciones medioambientales.

Las secretarías del Bienestar y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se sumaron a esta mesa de trabajo, por parte de la Federación, mientras que por el Gobierno de Michoacán participan la Semaccdet, la Procuraduría Ambiental (ProAm), y la Comisión Estatal de Pesca (Compesca), además de tener representación del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y pescadores del municipio.

Be the first to comment on "Impulsa Semaccdet la pesca sustentable en Lázaro Cárdenas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*