Inicia Canaco campaña “La fuerza la hacemos juntos”

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con la meta de pasar de 668 socios actuales a 850 de ahora a diciembre próximo, bajo la campaña “La fuerza la hacemos juntos”, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco-Servytur en Lázaro Cárdenas, puso en marcha campaña de afiliación.

Canaco pone al comerciante ante las autoridades y es portadora de proyectos para desarrollo de sus agremiados, les respalda al desarrollo de sus funciones, extiende capacitación, acompañamiento en trámites, y les proporciona asesorías en seguridad y otros, resaltó Eleazar Molina Segura, Presidente del organismo.

Ello, al poner en marcha campaña, resaltando que así se continuará promoviendo un comercio moderno, fuerte y competitivo que coadyuve a la calidad de vida de la región de Lázaro Cárdenas.

En este marco se recordó que fue en 1977 cuando empezaron tareas para que la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio autorizara un organismo aquí, lo que se logró en 1980 pasando a ser Rafael Barrón Palafox, el primer dirigente.

Benjamín Rodríguez rememoró que fue mucho el éxito ya que por ley los comercios se afiliaban y aportaban recursos a la Cámara, en cuyo boom se compró terreno y construyeron instalaciones, sólo que se contrajo adeuda y los socios decrecieron, así que en el periodo de Salvador Magallón Barajas se pierde el registro.

Pese a ello, los comercio siguieron organizados y agrupados en una asociación denominada Cardenia, mientras se gestionaba el registro correspondiente, el que se dio siendo Horacio Mancillas Rodríguez, el primer dirigente en la nueva etapa.

Carlos Hernández, Vicepresidente de Afiliación, explicó que la campaña de ingresos se activa promoviendo que Canaco es parte de la vida de esta región, apoya a la actividad comercial, con trato y contenido. “Afiliarse es un acto de ganar-ganar, el prestador de servicios tiene acompañamiento y a la vez la Cámara es fortalecida”.

La presentación de la campaña, que culminó con la primera afiliación en el lugar de la conferencia, MICE Construcción Inteligente, estuvieron presentes Benjamín Rodríguez Álvarez, ex dirigente del organismo camaral; del secretario de Canaco, Juan Guzmán Mota, y el coordinador de Medios Digitales, César Germán Rosas Guzmán.

Y con ellos, los Vicepresidentes de Seguridad y Protección Civil, Abelardo Bracamontes Maldonado; de Servicios, José Adrián Naranjo Zarco y Relaciones Públicas, Horacio Mancilla Rodríguez, entre otros.

Be the first to comment on "Inicia Canaco campaña “La fuerza la hacemos juntos”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*