Invierte Sedrua 2.7 mdp en 161 obras rurales de Tumbiscatío

Morelia, Michoacán.- Con una inversión superior a los 2 millones 700 mil pesos, la administración del Gobernador Silvano Aureoles, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivó 161 obras rurales en el municipio de Tumbiscatío, destacando la rehabilitación de 128 kilómetros de caminos rurales; además de incorporar a cultivos 190 mil metros cuadrados de suelos a cultivos.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, informó lo anterior y explicó que, en este municipio, se viene trabajando de manera coordinada con el alcalde, Juan Manuel Magaña Arreola, quien se ha destacado por impulsar al sector rural.

Dio a conocer que a través de la dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, se llevaron a cabo acciones de limpieza y desazolve de 600 metros de canales y drenes de riego. Subrayó que gracias a estas acciones, se benefició a más de mil 200 familias de 25 comunidades del municipio.

El equipo y maquinaria pesada llevó a cabo labores de trabajo en comunidades como: Agua Fría, Aruchita, La Gregoria, La Hujera, La Encinera, Casa Blanca, Cerro Blanco, Las Cruces, La Nolasca, La Nopalera, Los Varales, Los Ranchitos, Los Adame, San Antonio y Apo el Viejo, sólo por citar algunos

Be the first to comment on "Invierte Sedrua 2.7 mdp en 161 obras rurales de Tumbiscatío"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*