A tiempo para rescatar el Lago de Zirahuén: Antonio García

Salvador Escalante, Michoacán.- Tras reunirse por segunda vez con el grupo plural para tomar acciones prioritarias, el Senador de la República, Antonio García, reconoció que no hay tiempo que perder en el rescate del Lago de Zirahuén.

Indicó que, si no se actúa ahora, las afectaciones al medio ambiente serán irreversibles.

“No hay tiempo que perder, si no lo hacemos ahora, mañana será tarde, por lo que tenemos que garantizar el saneamiento de las aguas, así como la regulación del cambio de uso de suelo, ya que las huertas están arrojando desechos agroquímicos, que podrían representar en un futuro riesgos a la salud de la población”.

Manifestó que, dentro del grupo plural, donde participan municipio, estado, así como el Congreso de la Unión y el Comité de Cuencas, se tienen contempladas acciones de seguimiento, mismas que están acompañadas por profesores investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“Además de reunirnos mensualmente, tenemos claro que requerimos de la gestión de recursos, pero además de la legislación donde se prohíba el uso de ciertos plaguicidas y detergentes, que llegan al lago por uso doméstico”.

Antonio García, por último exhortó a la población a que tome conciencia de lo que perder el Lago de Zirahuén significa.

“Vale la pena conservar un lago emblemático de Michoacán; un lago que está en peligro y que requiere de la conciencia de todas y todos”.

Be the first to comment on "A tiempo para rescatar el Lago de Zirahuén: Antonio García"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*