Este aniversario luctuoso de Daniel Vargas, presea a Carmina Rumbo

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Hoy martes 23 de julio se cumple el séptimo aniversario luctuoso de Daniel Vargas Rivera, quien fuera el primer y único Cronista de la Ciudad que ha tenido Lázaro Cárdenas, y en cuyo marco se entregará la Presea que lleva su nombre.

El patronato de la Costa que lleva el nombre del extinto periodista, en ceremonia pública otorgará la medalla al mérito ciudadano “Daniel Vargas Rivera” a la maestra Rosa Carmina Rumbo Serna, como un reconocimiento a su labor de rescate de las tradiciones de esta zona.

Para esto, a las diez de la mañana, en la Rotonda de Las Mujeres y Los Hombres Ilustres de Lázaro Cárdenas, ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la acera de la escuela secundaria técnica número 12 de esta ciudad, se ha previsto la respectiva ceremonia.

Carlos Casillas Bedolla, quien ha impulsó a la muerte del periodista un homenaje a la trayectoria como comunicador y cronista, dijo que se ha cumplido con el propósito de honrar al compañero y de paso hacer memoria de los personajes que han dado historia a este terruño del Bajo Balsas.

Será el encargado de recordar los merecimientos para que Rosa Carmina Rumbo sea la homenajeada de este séptimo año de la desaparición de Vargas Rivera.

La decisión se tomó ante el rescate de tradiciones y costumbres de esta región, entre ellas el minueto y el Baile de Las Panaderas, que rescató con personas mayores, de las cuales es la tercera generación la que ahora danza y baila.

Be the first to comment on "Este aniversario luctuoso de Daniel Vargas, presea a Carmina Rumbo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*