Michoacán en consulta la pública de trámites y regulaciones 

Ciudad de México.- El Gobierno de Michoacán, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), participó en el Foro Regional de la Ciudadanía de México, donde se analizaron los trámites de competencia federal.

El director de Mejora Regulatoria de la Sedeco, Sergio García Lara, destacó la importancia de participar en este tipo de eventos, para exponer ante la autoridad correspondiente las situaciones que enfrenta el sector productivo respecto a los trámites que debe realizar y buscar soluciones viables.

En este marco, explicó que la ampliación de plazos y la determinación de funcionarios responsables para resolver los trámites, afectan directamente la economía del Estado.

De esa forma, la representación de Michoacán propuso implementar la obtención de certificados en línea, para reducir al mínimo el número de días para obtener certificados de origen para exportación, por ejemplo, los utilizados por los empresarios michoacanos para colocar productos agrícolas en el extranjero.

También, para el trámite de búsqueda fonética ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que, si bien es factible de realizar en línea en su proceso preliminar, cuando es necesaria la asesoría al ciudadano, ésta solo se brinda en la Ciudad de México o en León, Guanajuato.

El funcionario asentó que cada vez hay mayor consciencia de que la desregulación es fundamental y que se debe acercar al ciudadano al proceso de mejora regulatoria, para simplificar y desregular.

Agregó que al ampliar plazos o trasladar su resolución a otras ciudades, se incrementa el costo de cumplimiento del trámite y esto afecta la economía de más empresas.

El evento se llevó a cabo en la Torre Ejecutiva de la Secretaría de Economía, de la Ciudad de México.

Este viernes, el director de Mejora Regulatoria y representantes de los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, La Piedad y Zitácuaro participan en Capacitación sobre ventanilla de construcción simplificada, ofrecida por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Be the first to comment on "Michoacán en consulta la pública de trámites y regulaciones "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*