Leche materna fortalece el sistema inmunológico de los bebés

Morelia, Michoacán.- “Extraer la leche materna para donación o para amamantar a nuestros hijos, es de suma importancia, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a evitar enfermedades respiratorias en los recién nacidos”, manifestó Patricia Anguiano Olvira, encargada del Banco de Leche del Hospital de la Mujer.

Refirió que, amamantar, no sólo trae beneficio a los menores, sino también a sus madres y uno de ellos es que fortalece el vínculo entre ambos, ayuda a la pérdida de peso de la mujer, previene el cáncer de mama y de ovario, que es muy importante.

Mayeli Escalante Maya, beneficiaria de este servicio, invitó a las madres trabajadoras en periodo de lactancia o aquellas que tienen a sus bebés hospitalizados, a que acudan al Lactario del Hospital a extraerse leche materna para alimentar a sus recién nacidos.

“Yo vengo cuatro veces a extraerme leche para alimentar a mi hijo, aquí nos atienden bien y nos ayudan y enseñan a extraernos nuestra leche”.

Por su parte, Rosa Isela Arias Rodríguez, enfermera encargada del Lactario del turno matutino, tiene la misión de orientar a todas las mujeres que acuden a diario a realizarse su extracción de leche materna, resolver dudas y las invita a pasar al servicio de ginecología.

Explicó que hay diferentes tipos y formas de alimentar al bebé, “los bebés pueden alimentarse acostados, sentados con mamá o acostados en cama, algunas dificultades que ellas tengan, nosotros las resolvemos”.

Destacó que, las mujeres que acuden al lactario a extraerse o a donar leche, tienen que ir con manos lavadas, baño y cambio de ropa diario, sin desodorante, perfume, suavizante de ropa y sobre todo uñas cortas y cabello recogido, a efecto de obtener una leche lo más limpia posible para poder otorgarla a su bebé, o a los que están hospitalizados por diversas causas.

Be the first to comment on "Leche materna fortalece el sistema inmunológico de los bebés"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*