Se mantuvo y mejoró presupuesto de seguridad de LC: Julieta García

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al apuntar que algunos municipios perdieron para este año recursos federales para seguridad, Julieta García Zepeda, afirmó que como diputada trabajó para que a Lázaro Cárdenas no se le quitara, se mantuviera y además elevara presupuesto en dicha materia.

Cambiadas las reglas porque en el pasado, se apoyaba con Subsemun y luego Fortaseg a los municipios, particularmente a los incluidos en la lista de los 50 con más delitos en el país, la integrante de la Comisión de Turismo, dijo enfática que “si no hay seguridad no hay futuro”.

“Estamos enfocados en las leyes secundarias de la Ley de la Guardia Nacional, y he visto un poquito de mejoras”, afirmó la diputada plurinominal durante el acto de este domingo de presentación de su equipo y al de la diputada local, Teresa López Hernández.

Al pedirle que profundizara en su dicho y por qué cree que ha mejorado la seguridad, desde cuándo y frente a qué, indicó que Lázaro Cárdenas es un puerto de altura que también debe tener seguridad y condiciones para la inversión y el progreso.

Comentó que la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas ha reportado muy buenos resultados, los que derivarían de una muy buena coordinación entre autoridades y las instancias encargadas de la seguridad.

Trajo a tema que el presupuesto para seguridad en Lázaro Cárdenas, desde el gobierno federal pasó de 12 a 14 millones de pesos, y la propuesta era atender las condiciones en la carretera Siglo XXI en tramos cercanos a Lázaro Cárdenas.

Julieta García Zepeda admitió que el presupuesto para la operatividad de la Guardia Nacional es deficiente y ante la realidad de que hasta problemas hay para dotarles de gasolina, es que se va por más recursos.

“Vamos por más presupuesto porque sí se ocupa, la Guardia Nacional tiene problemas hasta para gasolina, se les dota de cantidad que no alcanza ni para el recorrido, estamos tratando de justificar porque sí faltan más recursos”, aseguró.

Be the first to comment on "Se mantuvo y mejoró presupuesto de seguridad de LC: Julieta García"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*