76% de casos de dengue de Michoacán, se detectan en LC

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reforzará las acciones promoción, prevención y vectoriales en las 8 Jurisdicciones Sanitarias para el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El corte epidemiológico actualizado coloca a Michoacán en séptimo lugar a nivel país con 280 casos de dengue, de los cuales el municipio de Lázaro Cárdenas registra 159, es decir el 76 por ciento de los casos.

Detrás va La Piedad con 62, y Ziracuaretiro con 7, cuyos números rebasa con creces el municipio costero; por ello, se exhorta a la población a sumarse a las acciones de saneamiento básico dentro de sus hogares.

Acciones sencillas como el mantener patios limpios aplicando el “lava, tapa y voltea” en piletas, aljibes, botes, botellas y cubetas, ayudan a evitar la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades.

La SSM, expone en un comunicado que trabaja de manera ardua, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para garantizar salud y bienestar a los michoacanos, brindando servicios oportunos de calidez y calidad, además de las acciones de promoción, prevención y limpieza.

Be the first to comment on "76% de casos de dengue de Michoacán, se detectan en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*