Cuatro jóvenes reciben el Premio Municipal de la Juventud

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En sesión solemne y el marco del Día Internacional de la Juventud, se reconoció por la autoridad municipal a cuatro jóvenes del municipio que destacaron en diversas disciplinas y que fueron propuestos por diversas dependencias y organismos.

El comité que trabajó la convocatoria, mencionó que ocho propuestas fueron recibidas, la mayoría para el ámbito cultural y ninguna para medio ambiente.

La presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, felicitó a los jóvenes y los motivó a seguir dando lo mejor de ellos, sin claudicar ni perder la esperanza, ya que afirmó, el no intentar lograr sus sueños es el verdadero fracaso. Al reconocer su trabajo y esfuerzo, dijo que ponen en alto el nombre del municipio, estado y país.

En el ámbito deportivo, el ganador fue Jonathan Texta Muñoz, quien ha destacado a nivel local, estatal, nacional e internacional en la disciplina Street Workout, quien siendo estudiante del Itlac, trajo a Lázaro Cárdenas la mencionada disciplina deportiva, que le ha llevado a torneos en Francia y Egipto.

Mientras que, del ramo educativo, el premiado fue Axel Arath Martínez González, estudiante del Itlac, el cual ha destacado de manera brillante en concursos de habilidad matemática, representando a Michoacán en la XX Olimpiada del Conocimiento. Recientemente, Martínez González ha  sobresalido a nivel medio superior en el área de química, siendo una prueba de ello el haber obteniendo el segundo lugar, así como el figurar dentro de los 20 mejores en física.

Para el ámbito artístico-cultural, el ganador resultó Fernando Ignacio Andrade, quien a través de la danza folklórica, tiene una gran trayectoria,dado que es reconocido por diversos centros culturales, escuelas, maestros y alumnos de esta región.

En el rublo del emprendedurismo, el premiado con un diploma e incentivo económico, fue Jesús Eduardo Arroyo Sereno, quien ha tomado retos en propuestas para regalos y el mercado de dulces.

Be the first to comment on "Cuatro jóvenes reciben el Premio Municipal de la Juventud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*