Sin apoyo y riesgosa, la protección a la tortuga marina

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Luego que para el gobierno en su nivel estatal y federal, la protección a la tortuga marina se debe realizar por amor al medio ambiente y dejaron de destinarle apoyo a través de empleo temporal, las tareas de preservación se dan entre amenazas, dificultades, desplazamientos y carencias, de acuerdo a los reportes de los involucrados.

Sirve de ejemplo, que en la última semana, Rafael Lemus, presidente del Campamento de Protección y Preservación de la Tortuga Marina de Solera de Agua, reportó la muerte de tres ejemplares del quelonio por perros, y desplazamiento de ellos en el horario para las tareas de recolección de huevo “por presencia de gente armada”.

En un reporte a la asociación civil a la que pertenece, describe una “situación apremiante”, al convocar a participar económicamente con recursos para comprar combustible que les permita oportuna acción de recolección de huevos dejados en playa por las tortugas.

“Estamos teniendo algo de problemas para recolección de huevo por la noche debido a los conflictos entre grupos armados en la región”, manifiesta.

Ante la anterior condición, narra que después de que amanece tienen que recorrer las playas en una camioneta para recolección rápida.

Derivado de que tienen que usar la camioneta presentó solicitud de apoyo para combustible, recordando que el personal al frente del campamento tortuguero no cuenta con recursos para financiar las operaciones.

Previamente, y al compartir imagen de una tortuga mordida por una jauría de perros, llamó a buscar solución para evitar más ataques de ese tipo, dado que son tres los ejemplares que han encontrado en las arenas de la zona, muertas por canes.

Piden atender el dilema de proteger a perros o las tortugas, y al observar una situación difícil, llaman a que intervengan las autoridades competentes, que podrían ser las del sector salud.

Be the first to comment on "Sin apoyo y riesgosa, la protección a la tortuga marina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*