Cancelación de la ZEE frena ampliación de la carretera Siglo XXI: Huesca

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La cancelación o en todo caso indefinición del proyecto de Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas – La Unión ha frenado obras de infraestructura que tenían dinero etiquetado, como la ampliación de la autopista Siglo XXI.

Alfredo Huesca Sánchez, Director de Lázaro Cárdenas Terminal de Contenedores, que es operada por la hongkonesa Huchitson Port Holding, recordó que había dinero etiquetado que ya se tenía para obras de infraestructura alrededor del puerto y de conectividad terrestre.

La suspensión del proyecto de desarrollo, de alguna manera han afectado negocios de los usuarios del puerto como los terminaleros, sostuvo, y consideró que las inversiones de algunas empresas que se estaban contemplando “habrán de esperar”.

Los empresarios están a la espera de que con otro nombre el proyecto siga su curso, para aprovechar las ventajas que tiene Puerto Lázaro Cárdenas frente a otros puertos del país y del extranjero, señaló Huesca.

Por ejemplo, Hutchinson Ports Holding confiaba que con el proyecto de ZEE llegaran mayores inversiones al puerto, ligadas a la cuestión logística y de manejo de carga en general, y sin embargo, la realidad es que se han frenado muchas cosas, a falta de una decisión del gobierno federal.

Deseó que haya una determinación pronta, toda vez que ha quedado en suspensión la infraestructura que se planeaba alrededor del puerto y la conectividad, porque el proyecto carretero de ampliación a la autopista, se ocupa para elevar la seguridad.

Be the first to comment on "Cancelación de la ZEE frena ampliación de la carretera Siglo XXI: Huesca"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*