Ampliará ArcelorMittal inversiones en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En el marco de la revisión contractual 2019-2021, la empresa ArcelorMittal reveló al Sindicato Minero que contempla nuevas inversiones por 300 millones de dólares para su planta de este lugar.

De la suma de 300 millones de dólares, se destinarán 140 millones a una planta coquizadora que representaría para la Sección 271 del Sindicato Minero, alrededor de 300 plazas adicionales directas.

Mientras el resto, 160 millones de la misma moneda, irían a la mina Las Truchas –en la tenencia de La Mira–, para trabajos de descapotar, ampliar y sustracción de mineral que se ponga a proceso de producción de acero.

Sergio Beltrán Reyes, Secretario de Interior, Exterior y Actas del Comité Ejecutivo Nacional Minero, dijo que la inversión anunciada es independiente a los mil millones de dólares que ya se invierten para la planta laminadora.

Opinó que ante los esfuerzos que la firma acerera hace, es propicio que los trabajadores sean corresponsables, se capaciten y pongan de sí para que ArcelorMittal sea rentable, sobre todo cuando la empresa “nos necesita en este momento”.

Contrario a los propósitos que el sindicato tiene de crecer con la peletizadora, en la laminadora, donde hay atraso de 4 meses en su montaje, no hay pláticas para sindicalizar pero será tema una vez que se conozca el tamaño de la plantilla y el tipo de oportunidades laborales que se originarán.

Be the first to comment on "Ampliará ArcelorMittal inversiones en Lázaro Cárdenas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*