Pescadores bloquean el Puerto Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Porque no han tenido respuesta satisfactoria a su demanda de detener la contaminación en el Balsas, el recinto portuario y mar de Lázaro Cárdenas, miembros del sector pesquero obstruyen esta mañana a remolcadores en el puerto local.

Con tal acción, impiden entrada y salida de buques al puerto michoacano, uno de los más importantes de México, por su infraestructura que le permite recibir a las naves más grandes, además de su valiosa ubicación frente al mercado asiático.

Desde poco después de la manifestación, que se hace con alrededor de 40 lanchas, que impiden mover a las embarcaciones que guían y remolcan a los grandes buques, las autoridades portuarias y federales intentan que se deponga la acción.

No ha bastado la intervención directa del director del Puerto, Ing. Raúl Antonio Correa, y del subdelegado de Bienestar, Armando Flores Anguiano, que han acudido al lugar; ni llamada telefónica del coordinador de funcionarios federales en Michoacán, Roberto Pantoja, quien contactó al dirigente del sector, Casto García Serna.

Los pescadores están firmes en que su movilización y dijeron que se retirarán en cuanto haya mesa “seria y resolutiva” para atender los problemas de contaminación que hacen empresas como Fertinal, Carbonser y Pemex (almacén de combustibles).

En vano, los funcionarios federales han tratado de convencerlos de que dejen su obstrucción ya que hay una mesa de atención a su problemática atendida por los tres niveles de gobierno.

Be the first to comment on "Pescadores bloquean el Puerto Lázaro Cárdenas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*