CNTE bloquea vías del tren a pesar de que ya les pagan

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Docentes centistas de la región Uruapan se manifiestan este martes en las vías del tren en la región de Uruapan, argumentando falta de pago por el gobierno estatal.

Y ocurre, cuando morenistas como el diputado Alfredo Ramírez anunciaron llegada del recurso a Michoacán derivado de las gestiones federales y que la administración silvanista ya paga a los maestros.

La protesta sucede a cargo de personal de las delegaciones de Telesecundaria DII 227 zona 20; DII 130 zona 038; DII 267 zona 60 y DII 214 zona 033 de la región Uruapan que demandan el pago de la primera quincena de agosto.

Acusan que de manera constante las administraciones estatales los han perjudicado con pagos incompletos, a destiempo, pagos en días y horas inhábiles, cobro de impuestos excesivos y otros asuntos que rechazan.

Y aunque no han querido que los cambien a sistema de pago electrónico, dicen repudiar que persista la diferenciación entre los trabajadores con plaza federal y los que tienen plaza estatal, pues a los primeros no se les atrasan sus pagos.

En el bloqueo que afecta el movimiento de carga de y hacia puerto Lázaro Cárdenas a través del ferrocarril, exigen se les pague el retroactivo de aumento salarial, bonos pendientes y demás conceptos que persisten en rezago a los maestros.

Be the first to comment on "CNTE bloquea vías del tren a pesar de que ya les pagan"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*