Fortalecer recursos humanos, económicos y tecnológicos contra delitos

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de avanzar en la propuesta que será presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), para el diseño de una estrategia nacional ante la incidencia de homicidios, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó hoy la reunión semanal de la Mesa de Coordinación Estatal para la Seguridad.

El encuentro es en seguimiento a los acuerdos de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Gabinete de Seguridad Federal, celebrada la semana pasada a convocatoria de Aureoles Conejo, para acordar acciones conjuntas contra la delincuencia.

“El esquema de trabajo deberá fincarse principalmente en una coordinación estrecha, así como en el fortalecimiento institucional mediante recursos humanos, económicos y tecnológicos, que nos permitan prevenir, perseguir y castigar los delitos”, reiteró el mandatario estatal.

Como se sabe, en las últimas fechas se recrudeció en Michoacán la violencia, que mantiene expresiones en varias ciudades, como Morelia, Zamora, Apatzingán, pero centralmente en Uruapan.

Be the first to comment on "Fortalecer recursos humanos, económicos y tecnológicos contra delitos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*