No ha servido mesa con CFE por altas tarifas: colonos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El caso denunciado de cobros excesivos por parte de CFE, que con el caso de Delfina Morales detonó acciones públicas de las organizaciones sociales de Lázaro Cárdenas, no ha servido hasta ahora, declaró Mariano Parra Isidoro.

El presidente del Comité de Colonias Unidas de Las Guacamayas, recordó que en el caso de la señora Morales, pagó recibos de 6 mil 900, de 5 mil y algunos cientos de pesos más, y el último de 4 mil 127 pesos, a pesar de tener humilde vivienda sin aparatos eléctricos de alto consumo.

Y aunque con la superintendencia regional de CFE acordaron la revisión de medidores de más de 220 quejosos, dijo que no es la solución porque la empresa se ha cerrado a que están bien los cobros.

Ningún caso se ha solucionado hasta ahora cuando se acumulan 10 revisiones, lo que quiere decir que durante todo este año habrá inspecciones, dijo el dirigente, tras salir de CEDH, donde presentaron queja por las tarifas y el trato discriminatorio contra Delfina Morales.

No ha funcionado mesa hasta ahora, y ante ello analizarán las organizaciones sociales esta misma semana cómo ejercer presión y obligar a Comisión Federal de Electricidad a que haya modificación a las tarifas que aplica.

“CFE no tiene más que reconocer que sus recibos están recargados en cobro”, dijo Parral Isidoro, quien subrayó que seguramente su inconformidad se llevará con más intensidad a la calle y ante los representantes populares que sea posible.

Be the first to comment on "No ha servido mesa con CFE por altas tarifas: colonos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*