Denuncian jurídicamente y en Derechos Humanos desfase de pago

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un notario público dio fe de que los maestros cobraron su última quincena (ayer martes y hoy miércoles), para tener instrumento de denuncia jurídica “contra quien resulte responsable” por el “despiadado desfase” de cinco días, además de llevar la misma queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

Isidoro Castañeda Navarrete, dirigente regional de la CNTE, sostuvo que la “indignación cunde entre todos nosotros por falta de pago”, y acusó al Ejecutivo michoacano, Silvano Aureoles Conejo, de no haber “hecho la tarea”.

Respecto a la posibilidad de no regresar a clases el próximo lunes cuando inicia el calendario escolar 2019-2020, informó que determinaron que no podíamos estallar paro indefinido, porque se ocupaba socializar la idea con resto de regiones.

Dijo que aun así, el magisterio se mantendrá “de pie” y demandando pues quedan pendiente un retroactivo, ya casi se llega fecha para cubrir el bono de agosto, así que presionarán a donde se tenga que hacer, sea de orden federal o estatal.

Adelantó que derivado de los trabajos en el marco del Educador Popular, esperan tener un posicionamiento respecto a Michoacán y en general dejar en claro que no son responsables de lo que políticamente esté pasando en el país y estado.

Con esto último hacía referencia a la demanda jurídica a quien corresponda y que llevaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque cobraron tardíamente la primera quincena de agosto.

Be the first to comment on "Denuncian jurídicamente y en Derechos Humanos desfase de pago"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*