Jóvenes acercan información antiviolencia a mujeres

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La agrupación Jóvenes en Acción que dirige Alexa Vázquez Gutiérrez, preocupada en los temas que aquejan a las mujeres, principalmente violencia y salud, ofreció charlas a un público, constituido centralmente de mujeres.

Apoyados en la diputada Julieta García Zepeda, tratamos de “armar un programa equilibrado”, que contuviera orientación en nutrición, activación física, asesoría jurídica y autonomía de la mujer, explicó Vázquez.

Argumentó que son socialmente los divorcios y la violencia en casa, de lo que más se ve y que corresponde atender a un abogado; mientras otro problema público es la salud derivada del sobrepeso, y que tiene a México en los primeros lugares, por eso se invitó a una nutrióloga.

Además, el deporte aleja las adicciones, por eso se planeó el programa que se desarrolló frente a la Casa de Enlace de la diputada Julieta García, en la plaza Tabachines de esta ciudad.

Las charlas fueron sustentadas por el preparador físico Rafael Valdovinos Sotelo, la psicóloga María Teresa Briseño Huerta, el abogado Luis Donaldo Castrejón Aponte y la nutrióloga Elizabeth Durán Enríquez.

Se señaló que quienes tengan o vivan situaciones que necesiten asesoría legal y psicológica, pueden acudir al Centro Comunitario Luis Donaldo Colosio, de esta ciudad, y concertar cita ante cualquier tipo de violencia que no se debe tolerar.

Be the first to comment on "Jóvenes acercan información antiviolencia a mujeres"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*