Pescadores serán atendidos hoy en CDMX y mañana en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tras la presión que ejercieron lunes y martes en el Puerto local, frente al muelle de granos, los pescadores serán atendidos este miércoles en la Ciudad de México y mañana en esta ciudad, adelantó su dirigente Casto García Serna.

Aunque mantienen presencia en la zona portuaria, los pescadores serán atendidos el jueves en la Sala de Cabildo de la alcaldía cardenense, como se les ofreció el mismo lunes.

Con la salida a la CDMX de la dirigencia de la Federación de Pescadores Ribereños, los inconformes con la contaminación en la zona portuaria, levantaron el bloqueo que mantenían con sus lanchas desde la mañana del lunes.

La intervención del gobierno federal les abrió la puerta para ser atendidos la tarde de este miércoles, en la sede nacional de la Secretaría del Medio Ambiente, acompañados con el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo.

Casto Serna dijo que al tratarse de funcionarios de alto nivel con los que este miércoles sean escuchados, se espera solución y no sigue habiendo encubrimiento a las empresas que están tirando sus cargas residuales a las aguas del Río Balsas y mar de Lázaro Cárdenas.

Los pescadores esperan ser atendidos en esta ciudad por los responsables de Pesca nacional y estatal, por autoridades ambientales y de Marina, de quienes buscan permisos para pesca, facilidades para poner en marcha arrecifes artificiales en un plazo no mayor a 90 días y la lonja pesquera, que necesita ampliar su capacidad de enfriamiento y colocar paneles solares, para ahorrar en el consumo de energía eléctrica.

Be the first to comment on "Pescadores serán atendidos hoy en CDMX y mañana en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*