Resaltan gastronomía y belleza de Playa Azul

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Playa Azul es una las principales zonas turísticas del municipio, puesto que su disponibilidad y cercanía la convierten en un fuerte atractivo turístico local y nacional.

El que fuera por décadas el único referente de la costa michoacana, antes y después de que el municipio se llamara Melchor Ocampo, tiene a una de las cocineras tradicionales más destacadas de la región.

Se trata de María Concepción López Villegas, la cual ha participado en diversos encuentros gastronómicos estatales, nacionales e internacionales, y se distingue en el ámbito culinario de esta región por su estilo en la preparación y creación de alimentos, como el “Molcajete de mariscos”.

Por lo anterior, su enramada “El Tiburón” se ha convertido en una de las más buscadas y solicitadas por los turistas en la Costa Michoacana, cuyo destino también ofrece cómodos hoteles y bellas playas en su extenso territorio.

Cabe mencionar que, durante los últimos días de vacaciones, sobre todo en los fines de semana, el turismo en esta región registró su mayor auge, siendo el principal atractivo la gastronomía. Por ello, se espera que esta tendencia se mantenga en la próxima edición de la Expo Tortuga 2019.

Al respecto, la propia López Villegas, hizo extensiva la invitación a la población y turistas para que asistan a este tradicional evento octubrino.

Del mismo modo, aprovechó para reconocer y agradecer el apoyo de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, tanto en realización del mismo, como en la temporada vacacional próxima a finalizar, puesto que hubo presencia de elementos de Protección Civil Municipal, quienes estuvieron atentos ante cualquier situación de emergencia.

Be the first to comment on "Resaltan gastronomía y belleza de Playa Azul"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*