Morelia, elegida para la reunión nacional de la Concanaco

Morelia, Michoacán.- Resultado de la sinergia entre el Gobierno del Estado y el sector productivo, Michoacán será sede de la Reunión Ordinaria de Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Presidentes de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de todo el país (Concanaco), a realizarse del 18 al 21 de septiembre en Morelia.

En rueda de prensa, el presidente de la Canaco Servitur Morelia, Luis Navarro García, y los secretarios de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; de Turismo, Claudia Chávez López, y de Cultura, Claudio Méndez Fernández; el titular de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, y el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, dieron a conocer los pormenores del evento, que tendrá actividades también en la ciudad lacustre.

El líder empresarial destacó que han sido convocados los presidentes de las 255 Canacos que operan en el país, y que en conjunto representan a 720 mil unidades económicas. Estimó que serán 400 empresarios convocados, que vendrán acompañados por familiares, lo que representa la posibilidad de que más de 8 mil personas de todo el país hablen bien de Michoacán.

Por su parte, el titular de Sedeco recordó que los eventos de la Concanaco y de la Canacintra, que se realizará en octubre, son importantes foros para los sectores industrial, comercio, turismo y servicios de la entidad. Recordó que el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de Michoacán, lo generan el comercio y los servicios, lo que hace de este evento, una oportunidad para fortalecerlos.

La titular de la Sectur expresó que, desde la secretaría de Turismo del Estado, se generan sinergias con todos los sectores y los municipios, para que, en el segundo semestre del año, Michoacán se posicione como un destino de festivales, congresos y convenciones.

Confió en que quienes visiten Michoacán durante los cuatro meses restantes del año, disfrutarán de extraordinarias experiencias, a través de los Pueblos Mágicos, Patrimonios de la Humanidad, entre muchos más atractivos.

El secretario de Cultura, señaló que el 19 y 20 de septiembre se desglosarán actividades del festival en el Centro Cultural Clavijero; agregó que el 20 de septiembre, la Orquesta Sinfónica de Michoacán sonará con el Mariachi Ordaz, en un concierto especial de Fiestas Patrias, que se llevará a cabo a las 8.30 de la noche, en el Teatro Morelos.

El edil patzcuarense y el titular de Turismo de Morelia destacaron la conjunción de los tres órdenes de Gobierno y el sector productivo, que ha hecho posible atraer eventos de esta relevancia, que permitirán realizar una promoción importante para Michoacán.

En la rueda de prensa se anunciaron también la próxima presentación del libro “123 años de historia de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Morelia”, así como la realización del XXII Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas”.

Be the first to comment on "Morelia, elegida para la reunión nacional de la Concanaco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*