Semaccdet, Fundación Slim y Alianza WWF reducen brecha digital

Morelia, Michoacán.- La incorporación de tecnologías de la información y la comunicación a la cotidianidad de la población, permite mejorar su calidad de vida al facilitar la interacción entre las familias y el acceso a conocimiento sobre la naturaleza y capacitación laboral.

Por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet); la Fundación Carlos Slim, y la Alianza Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Fundación Telmex-Telcel, llevaron a cabo la entrega de equipos celulares inteligentes y gratuitos, a población sin acceso a estos, en particular, jóvenes en condiciones de marginación y adultos mayores.

De acuerdo con Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, la gestión emprendida por la instancia posibilitó la entrega de 80 teléfonos celulares inteligentes a personas adultas mayores y jóvenes vulnerables, con la integración de la plataforma Apprende, desde donde podrán obtener capacitación para el trabajo, educación ambiental y contenido de salud.

En la era de la información y el conocimiento, refirió, resulta fundamental impulsar el acceso a los mecanismos que permitan obtener herramientas de capacitación y formación en línea, en temas que van desde el trabajo hasta la educación ambiental y la salud.

Agregó que la sinergia que se ha establecido entre la Administración Estatal, la Fundación Carlos Slim y la Alianza WWF y Fundación Telmex – Telcel ha contribuido a reducir la brecha digital que persiste en el Estado, con una meta de 680 equipos para la región de Michoacán.

“Tenemos muchas actividades en coordinación, nos hemos sentido respaldados por el Gobierno de Michoacán, en esta alianza estratégica que nos mantiene unidos por un objetivo en común, donde se conjuntan lo ambiental con lo social”, asentó Eduardo Rendón, coordinador del Programa Mariposa Monarca, de la WWF.

Este año, agregó Sergio Patgher, gerente de Marca y Responsabilidad de Telcel, se entregarán 4 mil equipos en el país, teléfonos donados por usuarios y proveedores de Telcel.

Be the first to comment on "Semaccdet, Fundación Slim y Alianza WWF reducen brecha digital"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*